Insólita respuesta de diputado PC que fue al estadio y no a sesión de DDHH

Por

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, explicó de forma singular, por decir lo menos, su ausencia a una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja el miércoles pasado, por asistir al Estadio Monumental a presenciar el duelo entre Colo-Colo e Iquique.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el parlamentario señaló que su ausencia respondía a que quería monitorear personalmente el proceder del plan “Estadio Seguro“, política aplicada por el Gobierno para frenar los delitos y el ingreso de artefactos explosivos a estas dependencias.

“Yo tengo tres labores según la Constitución, una que dice relación con mi deber de cooperar en la confección de las leyes, y también mi labor de fiscalizador”.

Agregó que “el Tribunal Constitucional muy sabiamente agregó que yo también tengo deber de representación, y mi deber de acompañamiento es de todos los grupos que necesiten de un diputado. Este acompañamiento tengo que realizarlo en el lugar donde las personas están padeciendo lo que a mi entender es también una violación a los Derechos Humanos”. 

“Creo que hoy lo que pasa al interior de los estadios o en las afueras con el plan “Estadio Seguro” y la aplicación de la fuerza, creo que es un tema de DDHH y tengo la convicción que tenía que estar ahí con mi barra, ya que además ellos me lo habían pedido. Yo no voy a permitir que en virtud de este plan, se esté agrediendo a jóvenes que en muchos estadios de Chile no repiten todo lo q pasa con hinchas de Colo-Colo, la “U” o la UC”.

El diputado añadió que lo que aquella jornada se sesionaba tenía que ver con el plan “Estadio Seguro”, y que el tema de la inscripción de detenidos desaparecidos en los registros electorales era una arista secundaria que no estaba contemplada en un principio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo