Polémica por restaurant que tiene baño exclusivo para homosexuales

Por

Gran controversia ha causado en el Movilh y los internautas la denuncia que da cuenta que en Olmué un conocido restaurant tiene un baño exclusivo para homosexuales, según publica el sitio soyquillota.cl

El propietario del restaurant “No me olvides“, Ramón Donoso“, explicó que la medida se tomó hace cuatro años porque muchas personas se lo pedían. “Teníamos personas que nos hacían ver que no les gustaba estar en el baño con gays y homosexuales, que se sentían incómodos en cómo los miraban y todo. Por eso es que hicimos un baño distinto”, explicó.

Además el dueño del local asegura que “al principio como que no creen cuando ven el signo, pero luego entran al baño sin problemas, sienten que es un espacio para ellos y lo agradecen cuando se van”.

El Movilh, en tanto, rechazó la situación catalogándola de “una clara muestra de discriminación”. “Los homosexuales somos varones o mujeres, entonces nos corresponde entrar a los baños de hombres o mujeres. Es una política que no compartimos en lo absoluto”, dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación homosexual al medio online.

El organismo, a través de su cuenta de Twitter también envió un mensaje: “Jamás visite el restaurante ‘No me olvides’ de Olmué. Horrible: Tienen baños especiales para gays. NO AL APARTHEID”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo