Sistema frontal en el Biobío genera cortes de luz, anegamientos y caída de árboles

Por UPI

Anegamiento de calles, caída de árboles, fallas en semáforos y cortes de luz en las principales comunas del Gran Concepción, son parte de las consecuencias que ha dejado el paso del sistema frontal por la Región del Biobío.

Asimismo, se han caído letreros, se han generado desprendimientos de techumbres, inclusive en las construcciones se han producido desprendimientos. También, en el proyecto Tulipas del centro penquista, personal municipal y de Bomberos aislaron el lugar, a raíz del desarme de una de las estructuras.

Además, producto de las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y el pavimento resbaladizo, un vehículo se volcó en la avenida Jorge Alessandri, que une a las comunas de Concepción y Talcahuano. Situación que se repetido en diversos puntos de la región.

En el ámbito deportivo se suspendió el encuentro programado para esta tarde entre Naval de Talcahuano y Magallanes, en el Estadio CAP de la comuna puerto.

A las 15:00 horas se decidió cerrar el Mall Plaza El Trébol por completo y se habilitó como alberge el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Las intensas precipitaciones que se han registrado en la Región del Biobío han dejado en el curso de la presente jornada un total de 36 personas damnificadas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), de los afectados por el desprendimiento de techumbres y filtraciones en viviendas, ocho corresponden a la comuna de Arauco; 12 a la comuna de Coronel; y 16 a la comuna de San Pedro.

El organismo de protección civil sostuvo que el Minvu en se encuentra catastrando las viviendas afectadas, con el fin de asistir coordinadamente con el municipio a las familias damnificadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo