Columna de Vardoc: “Lollipop Chainsaw”

Por

Hoy hablaremos de uno de los juegos más bizarros del último tiempo, por lo que si te gustan los zombies, el gore, chicas bonitas y el eroge, no puedes perder de vista “Lollipop Chainsaw”, un videojuego al puro estilo hack and slash – es decir que el protagonista lleva consigo un arma donde rebana todo a su paso- y donde la protagonista es una cheerleder que asesina zombies.
 
Si bien lo anterior se entiende como otra copia de los cientos de videojuegos que existen de lucha contra estas criaturas, “Lollipop Chainsaw” logra desmarcarse ofreciendo nuevos conceptos y una nueva mecánica de juego que es adictiva total.
 
La primera diferencia que se detecta es que la protagonista utiliza movimientos acrobáticos en su lucha contra los muertos vivientes. Donde por cada enemigo vencido puede ir mejorando sus técnicas y combinaciones. Es decir, desde una base de tres movimientos (siendo el primero un ataque veloz con pompones que puede llegar a noquear al enemigo, el segundo luchar con una sierra eléctrica –algo muy sensual por cierto– y el tercero desmembrando lentamente a los enemigos), la idea del juego es crear y dejarte llevar por la danza de movimientos, complementando de esta manera el ataque final para crear una entretenida coreografía de sangre, destellos de luces y colores.
 
La segunda diferencia que encontramos es el concepto del juego, centrándonos esta vez un poco más en la historia. “Lollipop Chainsaw” cuenta la vida de Juliet Starling, una popular cheerleader del instituto San Romero en California, quien hereda una oscura tradición familiar: es cazadora de zombies. Nuestro compañero de juego es el novio de Juliet, Nick, quien tras haber sido mordido por un zombie, Juliet le corta la cabeza para salvarle, irónicamente, su vida. De esta manera Nick queda como un práctico accesorio de cinturón parlanchín quien nos conversa y ayuda a través de comentarios informativos.
 
En temas estéticos  nos recuerda mucho a “No More Heroes” ya que fue realizado por la misma compañía, también nos podemos dar cuenta que tiene cierta similitud con Bayonetta y en musicalización tiene bases de “Silent Hill” y “Shadows of the Dammed”. El juego se estrena el 12 de junio de este año en EEUU y estará disponible para las consolas Ps3 y Xbox 360.
 
Para finalizar, ven­go escuchando de es­te juego hace ya varios meses y mi primera im­presión al verlo, pensé: “¿¡Qué demonios sucede aquí!?” Frase que sigo dicien­do cada vez que veo un trailer o alguna noticia rela­­­cio- ­­­na­da. Supongo que la idea de matar zombies con armas espectaculares es algo recurrente en estos días  y si a eso le agregas el toque de una adolescente con poca ropa y ru­bia, creo que el juego obtendrá 80% de la atención masculina, quienes sólo estarán atentos de los súper movimien­­tos de la heroína Juliet. ¿Por qué lo digo? Pues porque desde mar­zo de este año y en modo de promocionar el juego ante el público masculino, salió la noticia de que nuestra protagonista podrá llevar los trajes de populares personajes de series de animé –como “High­­school of the dead” o “Deadman Wonderland”– atrayendo miradas desde todos los aspectos posibles.
 
Si realmente será un éxito o no, la verdad no lo sé. No me gusta tener muchas expectativas, menos si no los he probado, por lo que sin duda tendré que adquirirlo para poder analizarla, digo analizarlo con mis propios ojos y, bueno, ver si la historia vale la pena.