Longueira recurrirá a "instancias superiores" por polémica publicación

Por
Longueira recurrirá a

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró muy molesto tras la respuesta inmediata emitida por el diario La Tercera a una carta al director que envió este lunes.

Según detalles constatados por Cooperativa, en su edición del sábado el medio perteneciente a Copesa publicó que el senador UDI Jovino Novoa se había reunido con Longueira para reclamarle por la actuación del Sernac en el caso de los cobros de estacionamiento.

En su carta de este lunes, el secretario de Estado desmiente la afirmación y acusa “oscuras especulaciones”, lo que fue respondido a renglón seguido por el diario de circulación nacional, acusándolo incluso de tener una “visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado”. Esta última frase en clara referencia al supuesto “contacto” que tuvo el ex parlamentario de la UDI hace algunos años con el asesinado fundador del partido gremialista, Jaime Guzmán.

Longueira señaló hoy que “todos los chilenos tenemos el legítimo derecho a la réplica y creo que con esa forma se está dañando, porque si se hace eso con un ministro imagínese cómo se hará con cualquier ciudadano, por lo tanto, he tomado la decisión de recurrir a la comisión de ética de los medios de comunicación”.

“Aquí hay un principio de la ética periodística que yo creo que es muy importante resguardar”, sentenció Longueira.

Tras asesorarse con sus cercanos, Longueira especificó que podría llevar el caso ante el Colegio de Periodistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo