Más 600 mil personas participarán en simulacro de tsunami en la V Región

Por

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Benjamín Chacana, llamó a la comunidad de la Región de Valparaíso a “participar ampliamente” en el megasimulacro de terremoto y tsunami a realizarse este lunes 28 de mayo.

Chacana junto al gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, y el director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, recorrieron este sábado un sector del Portal Valparaíso, con el objetivo de reforzar la entrega de información a la comunidad, principalmente respecto a las vías de evacuación, puntos de encuentro, zonas seguras y zonas de riesgo, dispuestos para este ejercicio. 

La actividad, denominada “mano a mano” se realizó a dos días del simulacro en que se espera movilizar a 600 mil personas de 17 comunas costeras y 7 del interior de la región.

El director nacional de Onemi pidió a la población involucrada “participar ampliamente, porque es en estas actividades cuando se deben tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente ajeno a la emergencia”, dijo.

“La idea es hacer un conteo de cuánto nos demoramos en evacuar el borde costero, cuál es nuestra realidad, cuánto nos demoramos en llegar a las áreas de seguridad y cuánta gente lo hace”, explica el Director de la Onemi en Valparaíso.

Además señaló que “estamos convencidos de que a través de este tipo de iniciativas contribuiremos en la instalación de una cultura de la prevención en nuestros habitantes, para así tener un país mejor preparado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo