Aprende cómo identificar a un falso funcionario de la PDI

Por Andrea Sepúlveda
Aprende cómo identificar a un falso funcionario de la PDI

En la comuna de El Bosque cinco hombres ingresaron a una casa haciéndose pasar por detectives. Los falsos funcionarios de Policía de Investigaciones le explicaron a los dueños de casa que se trataba de un allanamiento para buscar drogas.

Ante esto la PDI informa tomar medidas de prevención como solicitar que se muestre su placa institucional. “Los verdaderos investigadores policiales no pueden negarse a mostrar su placa de servicio en el caso de que una persona se las pida para comprobar su identidad”, advirtió el subprefecto Alfredo Espinoza, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI.
 
Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdel que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

La Policía de Investigaciones además recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa, anotar el número de la placa patente si ellos se movilizan en auto y llamar ante cualquier duda al número de Emergencia 134.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo