Arrestan a profesor acusado de abusar de niños de un jardín infantil

Por

En el Juzgado de Garantía de San Bernardo será formalizado este martes C.O.V.C. (30), quien fue sindicado por la Brigada de Investigación Criminal de Buin de la PDI como el autor de los presuntos abusos sexuales que afectaron a un grupo de párvulos del colegio Santa María de Paine. 

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que formulará cargos contra el inculpado en una audiencia programada para el mediodía.

Detectives de la Bricrim capturaron al sujeto, quien se desempeñaba como profesor de educación física y en la actualidad se encontraba marginado de sus funciones por decisión de los responsables del establecimiento. 

La fiscal del área Occidente Pamela Torres pidió al Juzgado de Garantía de San Bernardo el arresto de C.O.V.C. en atención a las diligencias y antecedentes recopilados durante las últimas semanas de investigación orientados a recoger los relatos de las víctimas y encargar pericias al Servicio Médico Legal (SML).

En paralelo a las indagatorias de la persecutora, la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Occidente se contactó con los apoderados denunciantes para analizar detalladamente cada caso, gestionando las evaluaciones de riesgo y daño correspondientes, además de coordinar las derivaciones a terapia reparatoria en la red pública y privada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo