Nueva alza en la tarifa del Transantiago y Metro: Pasaje sube en 10 pesos

Por Jorge Arellano M. / Publimetro
Nueva alza en la tarifa del Transantiago y Metro: Pasaje sube en 10 pesos

Un alza de $10 tendrán las tarifas del Transantiago y el Metro a partir de este jueves. La determinación fue to­mada por el panel de expertos y de esta forma el precio del Transantiago para alimentadores y troncales debería quedar en 590 pesos.

En tanto, la tarifa del Me­tro en período “bajo” será de 560 pesos, y en el lapso “valle” se ubicará en 610 pesos. Mientras que en el período punta, la tarifa se elevará a 670 pesos. La tarifa escolar, en tanto, se mantendrá en 190 pesos.
 
Consultado por Publimetro sobre la inyección de recursos que el Gobierno había prometido para impedir el alza en el transporte público, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, explicó que éste no se ha materializado y que además  éste no serviría para estos casos.
 
“El proyecto de ley se hace cargo del déficit estructural, es de largo plazo, el subsidio no se hace cargo de las variaciones naturales y marginales del precio”, explicó Pérez.
 
Por su parte, la senadora Soledad Alvear (DC) criticó la tardanza con la que el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto para congelar las tarifas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo