[VIDEO] Policía intenta detener a mujer saudí por llevar las uñas esmaltadas

Por
[VIDEO] Policía intenta detener a mujer saudí por llevar las uñas esmaltadas

Más de un millón de personas han visitado un video subido por una mujer saudí a YouTube. La grabación muestra el momento exacto cuando la protagonista se enfrentó a policía religiosa, llamada “mutawa”, en un centro comercial, cuando los agentes la intentaron detener tan sólo por llevar las uñas esmaltadas.

El video muestra a varios miembros de la “mutawa”,   dirigirse a la joven para intentar detenerla sólo porque lleva esmalte de uñas.

Ante este hecho la mujer enfrenta a los policías: “¡No me iré! Quiero saber qué es lo que tú me puedes hacer. El gobierno les prohibió patrullar, y sólo les permite dar consejos a la gente”.

Pese a que los funcionarios de la “mutawa” están armados, la mujer increpa a todos, “no me iré. Si me pinto las uñas es algo que no lo que les concierne. ¡Mírenme, también tengo pintura de labios!”, grita la joven.

Pese a que varios funcionarios intentaron silenciar a la joven, está cumplió su objetivo y no fue detenida. 

La  mutawa, es la  policía religiosa saudí que  controla el cumplimiento de la Sharía (el derecho islámico), en los lugares públicos, como parques y centros comerciales. Su misión consiste básicamente en asegurar la segregación de sexos, la vestimenta “correcta” de las mujeres y el cierre de los locales comerciales durante las llamadas a la oración.

A falta de otros medios, el sitio You Tube, la web abierta de vídeos en internet, sigue siendo la principal válvula de escape para las mujeres saudíes que luchan por sus derechos mínimos. En los últimos meses, varias mujeres saudíes intentaron desafiar la prohibición de conducir subiendo también a You Tube vídeos de recorridos en autos, desafiando al régimen fundamentalista de Raid. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo