Aclaran batahola por baño para gays en restaurant de Olmué

Por Carolina Aliaga

El abogado del restaurante “No Me olvides” de Olmué, Alejandro Jofré, se contactó con el Movilh para aclarar que su recinto jamás ha discriminado a personas homosexuales y negó la existencia de un baño exclusivo para gays. 
 
De acuerdo a Jofré la cita  de uno de los dueños del local difundida por La Estrella de Valparaíso y replicada por diversos medios de comunicación,  que confirmaba la existencia de un baño exclusivo para homosexuales es falsa, según informó  a Publimetro el Movilh.   
 
A su vez, la propietaria del local, María Alvarado, dijo  que el tercer tocador es unisex y ofreció disculpas por el malestar que pudo ocasionar la confusión. También se mostró dispuesta a retirar los símbolos de hombre-mujer unidos que identifica al polémico baño. 
 
“Damos por superado este conflicto y nos quedamos con la explicación dada por el restaurante, pues es clara en señalar que el baño no es exclusivo para homosexuales y que ningún consumidor será discriminado en razón de su orientación sexual. Si hubo o no un tercer baño exclusivo para homosexuales ya poco importa. Lo relevante es que se han dado garantías públicas y privadas de que no permitirá la existencia de un baño especial”, dijo Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
  
Desestiman medidas anunciadas
 
El organismo que lucha por los derechos de las minorías sexuales valoró la aclaración y las disculpas, al tiempo que descartó al instante iniciar acciones contra el recinto ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). 
 
De la misma forma, el Movilh retiró del Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes su petición para que “No Me Olvides” fuese desclasificado del concurso “La mejor picá de Chile”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo