Alcalde de J. Fernández da a conocer contenido de nuevo video del caso tsunami

Por

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González (RN), entregó detalles del nuevo video que envió a la comisión investigadora de la cámara de diputados, en el marco del caso por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto de 2010.
En conversación con Radio Cooperativa, el edil confirmó que la grabación contiene conversaciones de él y un cabo de Carabineros con la ex Presidenta Michelle Bachelet en las primeras horas luego del terremoto, donde le dieron cuenta de la destrucción que había sufrido la zona a consecuencia de las olas gigantes.  
El alcalde aclaró que su objetivo no es enjuiciar a nadie: “Yo creo que aquí no estábamos preparados nomás para esta catástrofe natural. Lo que importa es que de aquí en adelante, cuando autoridades llamen al continente y digan lo que está ocurriendo puedan ser escuchadas”.
“Primero llaman (desde el archipiélago) a las 05:10 de la mañana a la Onemi y no escuchan. Después la Presidente misma llama por teléfono. Hablamos primero el cabo Díaz, hablo yo cerca de las 07:00 de la mañana y no escuchan, y si nos hubiesen escuchado… no sé, la gente en Talcahuano, donde la ola llegó después de las 08:00 de la mañana, se habría salvado”, dijo el alcalde.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo