Argentina:Venden dólares a viva voz en plena vía pública

Por

En octubre de 2011, el Gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar una serie de restricciones para comprar dólares en Argentina, todo con el objetivo de evitar la evasión de impuestos. Una medida que la Casa Rosada calificó de “una simple formalidad pa En octubre de 2011, el Gobierno de Cristina Fernández comenzó a aplicar una serie de restricciones para comprar dólares en Argentina, todo con el objetivo de evitar la evasión de impuestos. Una medida que la Casa Rosada calificó de “una simple formalidad para la gente y las empresas”, pero que para los especialistas ya en ese momento era visto como una medida de control. 

Siete meses después del anuncio, Fernández volvería a gestar una nueva medida de restricción para la compra de divisas, profundizando esta vez las medidas de control para los bancos y casas de cambio. Todo con el fin de impedir la constante fuga de la moneda norteamericana. 

Según cifras que maneja el Gobierno transandino, se calcula que cada mes salían del sistema 3.700 millones de dólares, que -como explica el diario El Clarín- “se refugiaron en cajas de seguridad, bajo el colchón o se fueron al exterior”, y en definitiva no pagaron impuestos ni se inyectaron a la economía. Una fuga de capitales que sólo el año pasado había alcanzado los 23 mil millones de dólares.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo