Con este folleto la Fech entrega consejos a los detenidos en marchas

Por
Con el fin de informar a los estudiantes sobre los riesgos que corren en las marchas y qué deben hacer si es que son detenidos, la Fech repartió durante la pasada marcha del 16 de mayo panfletos a los manifestantes para instruirlos en estos casos.
 
El sencillo papel está escrito por sus dos carillas y lleva por título “¡¡A marchar!!: Datos útiles para quien pelea por sus derechos”. Pablo Soto, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chille (CEFECH), conversó con 24horas.cl sobre esta iniciativa.
 
“La idea es que los estudiantes conozcan sus deberes y sus derechos en una manifestación. Nosotros no sólo queremos sacar los ‘chiquillos’ de las cárceles, sino que hacemos un seguimiento de los abusos policiales”, comenta Soto.
 
El dirigente además explica que esta idea nace entre el organismo que lidera y el Centro de Estudios Jurídicos de la FECH, donde alumnos de últimos años, egresados y profesionales de Derecho asesoran y ayudan jurídicamente a quien lo pida. Con motivo de las movilizaciones del año pasado, se comenzó con un manual divulgado en distintas páginas web. Ahora, y debido al éxito en la acogida del documento, lo lanzaron en formato papel, entregándolo en las marchas.
 
El director ejecutivo del centro de estudios asegura que el éxito ha sido rotundo y desde el año pasado han recibido a decenas de estudiantes que buscan ayuda jurídica. “Con esto los estudiantes saben qué hacer. Los estudiantes una vez terminadas las marchas se van a las casas o se van a la universidad a discutir. No se quedan en los lugares”, concluye.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo