Estudiantes anuncian "Jornada de Reflexión Nacional" para este viernes en liceos

Por upi/so//
Estudiantes anuncian

La  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que el viernes 1º de junio efectuará una ‘Jornada de Reflexión Nacional’ en los establecimientos con la participación de los alumnos de enseñanza media, coincidiendo con un encuentro similar que realizarán, en el segundo bloque de ese día, los profesores del sector municipalizado para debatir acerca del proyecto de Carrera Profesional Docente. 

En una declaración la ACES dijo que “este viernes 1º de junio los secundarios discutiremos, en cada liceo del país, sobre el presente y futuro de nuestro movimiento. Analizaremos los últimos acontecimientos, la falta de respuestas por parte del Gobierno a nuestras demandas y un nuevo calendario de movilizaciones”, sostuvo la organización de alumnos de enseñanza media.

La agrupación de estudiantes agregó que “repartirá 6 mil copias de la ‘Propuesta para la Educación que queremos’, documento que contiene las iniciativas elaboradas por los secundarios en más de un año de movilización constante, y que aún no tiene una respuesta por parte del ministro de Educación, Harald Beyer”, consigna la nota de prensa.

“Las resoluciones de esta Jornada de Reflexión se llevarán a la segunda asamblea nacional de los secundarios, a realizarse el próximo 9 de junio en Talca, Región del Maule”, sostuvo la ACES, agregando que “la municipalización de la educación no da para más” y que quiere una solución antes del 28 de octubre próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo