Ex líder pingüino trans: “Quiero cambiar el futuro de las transgéneras”

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Scarleth Fernández (22), previamente conocida como Manuel, habla sobre la decisión de hacer pública su transexualidad y la repercusión que tuvo al ser ex líder de la “Revolución Pingüina” el 2006. Además milita hace cuatro años en las Juventudes Comunistas.
 
¿Qué te ha parecido el eco de tu “salida del clóset”?
 
Nunca pensé que la noticia iba a generar tanto revuelo. El punto ahora es utilizar la instalación de la temática para generar un trabajo en la comunidad, que rompamos ciertos mitos del grupo Lgbt y por sobre todo educar porque los prejuicios y la ignorancia de algunas personas dejan en evidencia la falta de educación en torno a estos temas. 
 
¿Tu familia te apoya?
 
Sí, para mi mamá es mejor porque le dice a la gente que pregunta por mí que lea los diarios que ahí están las respuestas. Igual está preocupada por las represalias. 
 
¿Has recibido amenazas?
 
No aún, sí he recibido muchas críticas, una es fuerte, tiene cuero de chancho… si me amenazan no me da ni frío ni calor, lo hacían cuando era dirigente, me querían expulsar, pero sé que no estoy sola.
 
¿Cuáles son tus sueños?
 
Tengo metas personales como armonizar en términos físicos mi apariencia, pero de a poco y cuesta porque vas contra lo impuesto en todos sus aspectos. También quiero estudiar y romper la lógica del futuro predestinado de las transgéneras y gays que es ser estilista o peluquera.
 
¿Y en la lucha social?
 
Mis sueños son los mismos de años atrás, sueño con un Chile distinto, más democrático, justo,  integrativo, un Chile que garantice derechos igualitarios para todos y todas, y que además deje atrás el prejuicio y ‘co-construyamos’ esta sociedad del nuevo tipo que necesitamos.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo