Bombero es acusado de abusar de un joven con discapacidad mental

Por

Prisión preventiva se decre­tó para Marco Vera, de 26 años, vo­luntario de Bomberos formalizado por el delito de violación en contra de un compañero con un retraso mental leve en un cuartel de Peñaflor.  

Los hechos quedaron al descubierto tras la denuncia del joven, quien contó que el acusado mediante amenazas, con un cuchillo, lo llevó hasta el baño del cuartel, donde procedió con la violación.

En el juicio, la fiscal a cargo del caso, leyó un extracto de la declaración de la víctima donde indica las amenazas de Vera: “Mediante amenazas entre otras lo llevó al baño, señalándole, que le iba a cortar el cuello, que lo iba a matar y arrojarlo a un canal, sino no hacia lo que él decía y si denunciaba los hechos”.

En el cuartel de Peñaflor indican que el voluntario acusado quedó destituido de sus funciones. Además enfatizaron que se llavará a cabo un plan de vigilancia al interior del recinto.

Para el superintendente de Bomberos, Héctor Lascar, el hecho es un caso aislado y reconoce que fue un error del cuartel de Peñaflor haber aceptado al joven agredido, debido a las dispacidades mentales que padece.

En total serán 90 días los que Vera pasará en prisión, acusado de abusos sexuales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo