Cinco tips del nuevo examen para sacar licencia de conducir

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

1-. Ahora será online

La Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) y el Ministerio de Transporte analizaron el nuevo examen teórico que deberán realizar todas las personas que saquen por primera vez licencia de conducir clase B o C, aplicable en unos 120 días más, que será más estricto y tendrá como principal característica ser online. 

2-. Preguntas aleatorias 

En la actualidad quienes postulan a obtener una licencia estudian las respuestas de memoria, sin necesariamente saber lo que están respondiendo. Con este nuevo test electrónico, debe­rán sentarse frente a un computador y ver videos de seguridad vial. Al ser preguntas aleatorias estarán obligados a estudiar toda la ley.

3-. Bajar porcentaje de aprobados  

En Chile actualmente un 97% aprueba la primera vez que da el exámen teórico. La idea de aumentar la dificultad en el examen, surge como una medida de elevarse a los estándares internacionales, donde no más del 30% de los postulantes aprueba el test.

4-. Aplicarlo en los colegios 

Miembros de la Achm pidieron que el test incluso sea aplicado en los colegios. “Es muy importante que este nuevo examen sea aplicado en los colegios municipales, especialmente a los jóvenes de tercero y cuarto medio”, sostuvo el alcalde de Colina y vicepresidente de la AChM, Mario Olavarría. 

5-. Examen para renovar licencia

Un grupo de diputados ha propuesto que conductores con licencias B y C rindan nuevamente un examen teórico sobre normas de tránsito y señalética para renovar dicho documento.

Cabe señalar que estas licencias deben renovarse cada seis años, para lo cual hay que rendir en los municipios un examen donde se acrediten las aptitudes prácticas y sicomotrices de los conductores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo