Experto: "Hay municipios donde es más fácil sacar licencia de conducir"

Por Jorge Arellano
Experto:

A sólo días de que se implemente el nuevo examen teórico que aumentará la complejidad para obtener la licencia de conducir, se ha abierto el debate en torno a las exigencias para lograr el tan preciado documento.

Para el gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, es efectivo que hay comunas donde es más fácil sortear los exámenes.

“Efectivamente hay municipalidades donde es más fácil obtener la licencia y muchos conductores prefieren ir ahí a dar los exámenes”, sostuvo el experto a Publimetro.

Si bien Escobar dijo desconocer cuáles son estos municipios, sostuvo que esta situación se da porque “no existe un criterio común” para determinar los rechazos.

Finalmente, el especialista puntualizó que nuestro país debe apuntar a mayores exigencias ya que por ejemplo, un 97% de quienes van a dar el examen por primera vez obtienen el documento y en países como Gran Bretaña este no supera el 60%.

En esta línea según datos proporcionados por Conaset en la mayoría de los países desarrollados hay que rendir un examen teórico, pero en muy pocos casos se mantiene aún el examen escrito, ya que la tendencia es hacia el examen computacional o audiovisual como será en Chile.

Las preguntas son extraídas desde una base de datos que varía entre 500 (Suiza) y 2.000 (Portugal) que se renuevan periódicamente. Actualmente, en Chile son 280.

Una de las pocas comunas que proporcionó datos sobre el rechazo de exámenes fue Lo Barnechea. En ese municipio de 5.757 personas que intentaron obtener su licencia, 90 fueron rechazados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo