Robo de cajero automático termina con 4 detenidos, un lesionado y 2 accidentes

Por upi/so//
Robo de cajero automático termina con 4 detenidos, un lesionado y 2 accidentes

Con cuatro detenidos, un lesionado, dos accidentes de tránsito y neumáticos de vehículos policiales dañados concluyó esta madrugada un amplio operativo por distintas calles capitalinas tras el robo de un cajero automático en un local de la cadena de Farmacias Ahumada, en Providencia. 

Todo comenzó cuando ocho sujetos llegaron en dos vehículos hasta el negocio situado en Los Leones con Eliodoro Yáñez, donde mediante un “alunizaje” destrozaron el acceso, con un lazo arrancaron de su base el dispensador, lo cargaron en uno de los móviles y huyeron.

Alertado Carabineros, su personal llegó cuando escapaban en dirección norte y poniente, lo que originó una persecución y un amplio operativo en las comunas de Santiago para interceptar a los sujetos. Es así como en Quilicura, en la caletera de Américo Vespucio y San Martín, colisionaron un móvil, cuyo chofer quedó herido. Allí se detuvo a dos de los sujetos y se recuperó el cajero. Los maleantes dispararon en al menos cinco ocasiones contra los radiopatrullas sin dejar heridos.

El vehículo no presentaba encargo, pero los uniformados estiman que se debe a que su dueño aún no lo sabe y no ha presentado ninguna denuncia. 

Entre tanto, según los antecedentes, otro de los vehículos en que se movilizaban los hampones, rumbo al poniente, colisionó con un furgón policial que le cerró el paso en el sector de Santa Isabel con Manuel Rodríguez. Dos de los maleantes fueron atrapados.

Según la policía, otros cuatros involucrados lograron huir y se supo que dos vehículos policiales que llegaron a la farmacia sufrieron daños en sus neumáticos debido a los “miguelitos” que los sujetos lanzaron a la calzada.

Los aprehendidos serán llevados durante la presente jornada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo