Alumnos se toman Liceo Miguel de Cervantes por el mal estado del recinto

Por

Desde la noche de este jueves un grupo de alumnos del Liceo Miguel de Cervantes se tomó el establecimiento en protesta por el mal estado del inmueble y la pérdida de horas de clases relacionada por la “falta de profesores”.

Instalando sillas en las entradas y ventanas del edificio, los alumnos exigen que se destinen más recursos económicos para remodelar el recinto educacional. “Pueden que hayan pintado el liceo, pero se siguen cayendo a pedazos las partes. Se sigue lloviendo, el problema de la mala infraestructura persiste”, comento Patricio Morales a radio Cooperativa.

Además el vocero denunció que han perdido varias horas de clases debido a la falta de profesores. “Hemos perdido demasiadas horas de clases por falta de profesores, por falta de un cuerpo docente que reemplacen a los profesores que tienen licencia extendida. Es súper importante tener esas horas de clases por que son horas que no se recuperan”.

Los alumnos afirmaron que la toma es indefinida. Mientras que Carabineros permanece en el lugar, aunque no ha intervenido en la toma. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo