Bullying escolar: Tres niños se ahorcan por el constante acoso que sufrían en clases

Por

Tres escolares de diferentes colegios de Perú se suicidaron en los últimos tres días al ahorcarse en sus respectivas viviendas por el acoso que sufrían en clase por parte de sus compañeros, informó hoy el diario La República.

Lima fue el escenario de la muerte de dos niñas de 10 y 12 años, mientras que un niño de 13 años se quitó la vida en la ciudad andina de Huamanga, perteneciente a la región sureña de Ayacucho.

La más joven cursaba el cuarto año de primaria en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y apareció ahorcada en su vivienda porque “nadie quería juntarse con ella, la molestaban en clase y le rompían sus cuadernos”, según arguyó su madre al diario.

La progenitora de la escolar fallecida de 12 años explicó que su hija cursaba el segundo año de secundaria en una escuela del centro de Lima y que era víctima de discriminación racial al llamarle “alpaca, serrana, chola y cochina” porque era originaria de la ciudad andina de Huancayo, en la región central de Junín.

El adolescente de 13 años había dejado escrita una carta en la que expresaba sus quejas por el maltrato que recibía de sus compañeros del colegio al que acudía.

En ninguno de los centros escolares donde se produjeron estos episodios de violencia había psicólogos que trataran a las víctimas, pues el Ministerio de Educación cuenta con 925 profesionales para los más de 94.000 colegios que existen en Perú, según precisó una funcionaria ministerial al mismo diario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo