CASO BOMBAS: Jueza absuelve a los seis imputados

Por

La magistrada Marcela Sandoval, quien preside el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dejó en libertad a los seis imputados por ataques terroristas en el Caso Bomba. Luego de seis meses de un proceso en que seis personas fueron acusadas por colocación de artefactos explosivos y financiamiento terrorista.

La magistrada Sandoval desestimó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra los acusado, proclamando su libertad inmediata.

Durante la audiencia de este jueves, la magistrada ofreció la palabra a los acusados, y sólo Omar Hermosilla y Gustavo Fuentes Aliaga hicieron uso de ella.

En su intervención, Hermosilla afirmó que “en agosto de 2010 se nos condenó política y socialmente por todo el mundo. Esto viene de las altas esferas del Estado y los medios de prensa se tomaron de las manos y se hicieron parte de esto. Espero que cuando esto termine todo el mundo, todos los que he mencionado dejen de perseguir a quienes pensamos diferente”.

Por su parte, Fuentes Aliaga dijo que “mi declaración del 31 de diciembre fue por tortura en presencia del fiscal Xavier Armendáriz”.

Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes Aliaga enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos. En tanto, Carlos Riveros y Omar Hermosilla enfrentan cargos por financiamiento terrorista.

Uno de los abogados defensores, Mauricio Daza, sostuvo que “estamos tranquilos en el sentido de que hicimos todo lo que correspondía por parte de la defensa”.

“Estamos convencidos que las seis personas enjuiciadas no tienen participación en los atentados explosivos. Ahora sólo queda esperar la resolución del tribunal”, declaró el profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo