Adimark: Ministros Schmidt, Golborne y Cruz-Coke mantienen su aprobación

Por Adimark

En cuanto a la evaluación del gabinete de gobierno, la aprobación de algunos ministros mantienen su aprobación.

La ministra Carolina Schmidt (Sernam) continúa al comienzo de la lista con 74% de aprobación, seguido por el ministro Golborne (Obras públicas) con 71%, quien cae 4 puntos respeto a abril. Continúa el ministro Cruz-Coke (Cultura) con 70% y el ministro Allamand (Defensa) con 69% de aprobación (ambos resultados estables.) La ministra Matthei (Trabajo) baja 5 puntos su aprobación, llegando a 64%.

El ministro Felipe Larraín llega al 58% de aprobación, su mejor resultado desde febrero pasado. Esta alza está en línea con el aumento en la aprobación de las áreas de gestión económica de gobierno. Por su parte, el ministro Joaquin Lavin sube 6 puntos en su aprobación y llega a un 58%, siendo éste es su segundo mejor resultado desde que asumió como ministro de Desarrollo Social (ex Mideplan). Muy probablemente eta mejora se relaciona a la aprobación del Ingreso Ético Familar y al anuncio del “Bono Solidario de Alimentos”

Sigue en la lista el ministro Longueira (Economía) con 49% de aprobación. Es su resultado más bajo desde que asumió la cartera en agosto de 2011.

Los ministros políticos, que habían descendido en las últimas evaluaciones,  se movieron en mayo hacia el alza. El ministro Larroulet (Segpres) sube 7 puntos y llega a 49% de aprobación. Es el segundo ministro con mayor alza en mayo, después de Beyer. El ministro vocero Chadwick sube a 46% y es seguido por Hinzpeter (Interior) con 45%. 

Hay que destacar que el ministro Harald Beyer (Educación) tiene este mes una muy significativa variación en su aprobación. Salta 12 puntos respecto a la medición de abril, llegando en mayo a un 42% de aprobación,  su mejor resultado desde que asumió como ministro de Educación en enero de este año.

En el último lugar del gabinete, se ubica el ministro Errázuriz (Transporte), con un 36% de aprobación a su gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo