Adimark: Piñera sube 7 puntos y alcanza un 33% de aprobación, contra un 58% de rechazo

Por

El sondeo Adimark que mide la gestión del Gobierno correspondiente al mes de mayo arrojó que el apoyo a la gestión del presidente Sebastián Pñera subió 7 puntos desde abril, situando su aprobación en un 33%, mientras que un 58% lo rechaza.

Con este resultado, el Presidente se ubica en los mismos niveles de aprobación de comienzo de 2012 y con un porcentaje de desaprobación por debajo del 60%. Ambas variaciones son estadísticamente significativas.

Los acontecimientos que influyeron este repunte fueron la baja en el valor del precio de las becinas, que tuvo una baja   importante tras 5 de alzas consecutivas, a la vez que los indicadores macroeconómicos (Imacec) estuvieron por sobre las expectativas. En materia social, el Congreso aprobó el Ingreso Ético Familiar (10 de mayo), y por último el día 21 de mayo el presidente rindió su cuenta anual con un discurso marcado por un tono conciliador e importantes anuncios en materia social como el bono solidario para ayudar a paliar los efectos de la inflación de alimentos.

Los atributos personales del presidente también muestran alzas en el mes de mayo y dos de ellos superan el 50% de evaluación positiva: “Activo y enérgico” con 57% y “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 53%. Los así llamados “atributos blandos” del presidente, que habían caído en los últimos meses, también muestran importantes alzas. La percepción que es  “respetado por los chilenos” sube 5 puntos y queda en 39% (34% en abril). A su vez, un  37% cree ahora que el presidente “Genera Confianza” 8 puntos más respecto a abril (29%). Su credibilidad sube 4 puntos y alcanza un 34% de evaluación positiva y el ser “querido” se ubica en 32%.  En suma, los datos muestran que el presidente Piñera logró en mayo detener y aún revertir la negativa tendencia que mostraban sus cifras de evaluación pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo