Cadete de la Fuerza Aérea Brasileña muere al ser eyectado de avión en tierra

Por EFE

Un cadete de la Fuerza Aérea Brasileña murió al ser eyectado de un avión de entrenamiento por motivos desconocidos cuando la aeronave aún estaba en tierra, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a las 07.05 hora local (10.05 GMT) en un lugar próximo a la cabecera de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en la ciudad de Pirassununga, estado de Sao Paulo, en el inicio de una misión de entrenamiento, según un comunicado del comando de la Fuerza Aérea.

El cadete André Rodrigues Silva, de 22 años y con 100 horas de vuelo, pretendía realizar un entrenamiento en una aeronave Tucano T-27, un turbohélice de entrenamiento y ataque ligero fabricado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

“El comando de la Aeronáutica ya inició las investigaciones para establecer los posibles factores que contribuyeron en el accidente”, según el comunicado.

“Fue una eyección en el suelo. No sabemos aún si fue el cadete el que accionó el eyector o no”, admitió el teniente Waldinei Carlos da Cruz Barbosa, oficial de la Academia de la Fuerza Aérea, en declaraciones a periodistas.

Según Cruz Barbosa, el cadete, que estaba en la Academia desde 2009 y cursaba su último año de formación, llegó con vida a un hospital de la Fuerza Aérea pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo