Plan de Invierno 2012: Parejas podrán estar juntas en albergues

Por

Este domingo se lanzó el Plan de Invierno 2012 que beneficiará a más de 6 mil personas que viven en situación de calle.  El programa fue presentado por el ministro de De­­-sarrollo Social, Joaquín La­vín, en el albergue Padre Tadeo del Hogar de Cristo en Quinta Normal.

El plan partió un mes antes de lo pensado y aporta 2 mil camas adicionales a las cuatro mil que ya existen para los meses de frío.
 
“La cobertura aumentó de 34 albergues en 2011 a 57 este año. Quienes no accedan a hospederías o albergues, también cuentan con atención en 38 Rutas Calle, con alimentación, abrigo y derivaciones a ur­gencias a quienes pernoctan en la vía pública. Tanto los albergues como las rutas calle estarán presentes en 73 comunas del país”, dijo el ministro Lavín.
 
La diferencia que trae este año son los albergues mixtos que permitirán que hombres y mujeres que son pareja o familia no se deban separar. 
 
“Además aumentamos el número de albergues y disminuimos su capacidad me­jorando la infraestructura, seguridad y calidad de servicio”, explicó Lavín.
Antes cada albergue recibía a cerca de 120 personas y este año bajó a 60 personas.
 
Salud
 
Se habilitó un número de teléfono para hacer preguntas.
 
-.Salud Responde
Desde el 15 de junio se habilitará “Salud Responde”, una red médica que estará al servicio de las personas en situación de calle que tengan un problema de salud.
 
-.Número
Se debe llamar al 600 360 7777 ante cualquier duda 
 
-.Horario 
El sistema telefónico de consultas funciona las 24 horas y los 7 días de la se
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo