Cabecilla del secuestro de una joven en Recoleta es detenido

Por

La Brigada Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo al cabecilla del secuestro de la joven Cindy González Torres (24), ocurrido la noche del 28 de abril pasado, en la comuna de Recoleta.

Se trata de Alexis Antonio Marchant Gómez, de 29 años, quien registra antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y maltrato de obra a funcionario de Carabineros de servicio.

 

Según los antecedentes, la joven, quien tenía cuatro meses de embarazo, fue plagiada cuando estaba con su pareja en un vehículo, en calle San Cristóbal. Tres sujetos se acercaron y los intimidaron con armas para obligarla a subir al automóvil en que se movilizaban.

 

Alertada la policía, comenzaron las diligencias de rigor. Ella estuvo retenida por más de 40 horas y los maleantes llamaron a sus parientes para exigir un pago por su liberación, pero finalmente nada se concretó y resolvieron abandonarla en la vía pública en Recoleta.

 

De acuerdo a las indagaciones de la BIPE, Marchant es familiar de Cindy y planificó el delito para pedir una buena suma de dinero, para lo cual contó con la colaboración de otras personas las se encuentran detenidas.

 

El 4 de mayo pasado, la unidad especializada de PDI, tras ubicar tres casas donde ella estuvo secuestrada y el vehículo utilizado, logró los arrestos de Carlos Vergara, Pamela Núñez, Juan Sánchez y Juan Cancino.

 

Esta mañana el cabecilla quedó a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, imputado del secuestro.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo