Las ocho universidades que se quedarían sin becas ni créditos del Estado

Por

El gobierno anunció este lunes el nuevo sistema para acceder a becas y créditos del Estado. Y uno de los requisitos es que las instituciones educacionales donde se estudia tengan tres o más años de acreditación.
 
De esta manera, en la actualidad la Universidad Arturo Prat, Arcis, Uniacc, del Mar, Sek, Pedro de Valdivia, Utem y Ucinf, que agrupan a cerca de 45 mil estudiantes, se quedarían fuera del sistema. 
 
Según informa La Tercera, los alumnos de la Universidad del Mar, serían los más perjudicados. 12.971 estudiantes no podrían optar al financiamiento. En la U. Pedro de Valdivia 7.559 jóvenes quedarían sin becas o créditos, en la Utem 6.753 y 6.238 de la U. Arturo Prat. 
 
Además, los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que no cuentan con el requisito mínimo establecido de acreditación, la cifra de estudiantes que no podrían optar al nuevo sistema de financiamiento asciende a 66 mil alumnos, lo que representa un 6,5% del total de matriculados en 2011 en todo el sistema de educación superior.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo