147 colegios usan programa que tilda la homosexualidad de "trastorno"

Por

Cuando Joaquín Lavín era ministro de Educación, se elaboraron siete programas de Educación Sexual, a los que los colegios municipales podían optar libremente. Entre ellos,  uno  tilda a la homosexualidad como “trastorno”, lo que ha provocado quejas, denunciando que se trata de una práctica discriminatoria .
Hasta ahora, unos 147 colegios han optado por este programa que, además, se inclina por la abstinencia sexual y la anticoncepción natural. Las bases habrían sido realizadas por el programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) del Centro de Educación de la Familia de la Universidad San Sebastián.
Según cita el sitio web El Dínamo, el tema dos de  dicho programa, denominado “Formación de Identidad”, en el módulo III, establece como material de enseñanza: “Trastorno de Identidad Sexual: Homosexualidad y lesbianismo”.  
Desde el ministerio reiteraron a ese sitio que los programas eran de libre elección: “El colegio que no se sentía identificado con ninguno de estos programas, tenía la libertad de crear uno propio o elegir otro distinto”, comentó  Verónica Simpson, jefa subrogante de la División de Educación General.
Añadió que “si una familia decide educar a sus hijos con determinados valores, debe tener la posibilidad de contar con una oferta educativa que responda a sus necesidades. No olvidemos que la familia es el primer educador de sus hijos y, como tal, tiene la libertad de elegir la educación que más se asemeje a los valores que ellos quieren inculcarles. Considerando esto, es que Mineduc no puede interferir en el programa que el colegio escoge ni obligar a elegir uno por sobre otro”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo