Cinco presidentes de Latinoamérica con hijos extramaritales

Por

 1-.Paraguay: Lugo reconoce nuevo hijo

Ayer Fernando Lugo reconoció un hijo concebido fuera de su matrimonio tras una demanda de paternidad interpuesta en su contra por Narcisa Delacruz de Zárate, madre del menor que ya tiene 10 años. 

Marcos Fariña, abogado del presidente de Paraguay, informó que el mandatario no confirmó antes su paternidad pues no estaba habilitado jurídicamente.

Ya en abril de 2009, admitió tener un hijo fuera del matrimonio con Viviana Carrillo. Pero la lista sigue, Benigna Leguizamón y Hortensia Morán le reclamaron lo mismo.

2-. Brasil: Lula da Silva  

El ex gobernante brasileño tiene a Lurian, hija que tuvo con Miriam Cordeiro, quien fuera su novia después de haber enviudado de su primera esposa quien murió en el parto en 1967. 

Sin embargo, Luiz Ignacio Lula da Silva no contrajo matrimonio con ella. Marisa Rocco Casa fue la escogida en 1975 para celebrar sus nupcias. 

Actualmente siguen juntos, y tienen cuatro hijos, incluido el niño que Rocco ya tenía antes de casarse con el ex mandatario.

3-. Bolivia: Evo Morales

Conocido en su país natal como “el eterno soltero”, Evo Morales tiene dos adolescentes, ambos de relaciones diferentes: Eva Liz de 13 años, y Álvaro de 11, los que han acompañado a su padre en distintos viajes al exterior y eventos oficiales.

La diferencia entre el presidente de Bolivia con su par paraguayo está en que sus hijos nacieron antes de su llegada al poder por lo que no tuvo que hacer un reconocimiento público de sus actos. Sin embargo, el segundo ha enfrentado las polémicas durante su mandato.

4-. Perú: A Alan García su aventura le costó caro

Alan García, acosado por los medios de comunicación, se vio en la obligación de aceptar su situación extramarital. 

El otrora presidente de Perú, tuvo una relación con Roxana Cheessman, y fruto de su aventura nació Federico. 

5-. Argentina: Menem impuso la moda 

Un caso emblemático al respecto es el de Carlos Menem. El presidente más polémico que ha tenido Argentina, negó durante años alguna relación extramarital con la diputada Martha Meza, quien se suicidó a comienzos de 2003.

Fue recién en 2006 cuando se ganó el juicio de filiación contra del ex mandatario y Menem tuvo que reconocer a su hijo Carlos Nair Meza, nacido en 1981. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo