Conmoción por injusto juicio que condena a una madre lactante a muerte

Por

Esta semana Amnistía Internacional (AI), denunció el drama que vive una joven madre, identificada como Intisar Sharif Abdallah, de 20 años, la cual sentenciada a la lapidación por el delito de adulterio. Lo terrible del caso es que la mujer esta amamantando a su pequeño bebé de tan sólo cuatro meses vida y aunque durante el juicio alegó inocencia, los jueces omitieron sus declaraciones.

El hecho sucedió en la República de Sudán, cuando el marido Intisar recurrió a las autoridades acusándola de adulterio. Luego de ser detenida, la joven fue condenada por este crimen, en un proceso en el que no contó con abogadps y se desarrolló en árabe, “idioma que ella no entiende”, señala el comunicado emitido por esta ONG.

Aunque en esa ocasión, Intisar se declaró inocente de todos los cargos, en una segunda cita, y tras ser duramente golpeada por su propio hermano, admitió los cargo, siendo esta última declaración la que fue considerada para emitir la condena, la cual se puede cumplir en cualquier momento.

Según indica AI, la joven, que amamanta a su pequeño hijo desde la cárcel, “está sumamente angustiada y no entiende su condena. Sus dos hijos se encuentran al cuidado se sus familiares”.

Tras notificar el caso, Amnistía Internacional comenzó una campaña (actuaconamnistia.org) para juntar apoyo con que se espera presionar a las autoridades sudanesas a revocar la condena, ya que la lapidación es considerada un atentado a las leyes internacionales y además, ebn la propia Constitución sudanesa, está prohibida la pena de muerte para embarazadas o lactantes con hijos hasta dos años de edad. Decreto que omitieron los magistrados en el juicio de Intisar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo