Crean línea telefónica exclusiva para comerciantes víctimas de robos

Por upi/so//

Con la finalidad de prevenir los delitos en conocidos barrios comerciales de la capital, el subsecretario del Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer la implementación de un servicio exclusivo para locatarios, consistente en un número conectado con comisarías de Carabineros.

La iniciativa, que estará disponible en un comienzo para 4 barrios de Santiago, Meiggs, Providencia, Bellavista y Maipú, fue informada en el marco del “Día Nacional del Comercio”, donde también estuvo presente el jefe zona Santiago Oeste, general Rodolfo Pacheco; y el presidente de la Confederación Nacional de Comercio Detallista, Rafael Cumsille. 

De esta forma, los locatarios de los cuatro barrios comerciales citados tendrán a su disposición un número de telefonía celular para avisar sobre cualquier hecho delictual, ante lo cual carabineros activará sus procedimientos de rigor.

El teléfono estará en manos del carabinero que está a cargo del servicio preventivo permitiendo reaccionar de manera más rápida ante cualquier emergencia en el barrio.

Lira hizo el anunció en el Barrio Meigg, donde destacó la iniciativa señalando que “se trata de una nueva medida para que quienes trabajan y visitan los barrios comerciales de la Región Metropolitana se sientan cada vez más seguros”.

La autoridad destacó que gracias al programa Barrio en Paz Comercial y a los servicios preventivos de Carabineros que se vienen implementando en Meiggs, el robo en lugar no habitado cayó un -32% en los últimos 28 días. Por su parte, el robo por sorpresa (lanzazos) disminuyó un -36% y el robo con violencia un -66%.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo