Llaman a la población a colaborar para evitar que indigentes mueran por el frío

Por upi/so//

Tras una cita de ministros en La Moneda para analizar el estado de los anuncios que hizo el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo pasado, el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín destacó el adelantamiento del Plan Calle y llamó a la población a colaborar para evitar que indigentes mueran debido a las bajas temperaturas.

El secretario de Estado recordó que se han debido lamentar las muertes de tres personas en la calle en los últimos días. Una en Chillán, en Carahue, y otra en Puente Alto.

“Para eso, queremos hacer un llamado, hay albergues extra, hay 57 albergues extra que se están abriendo durante este invierno, hay rutas de calle, especialmente instituciones de Iglesia que en la noche entregan alimentación y abrigo a personas que viven en la calle, pero así y todo, es muy difícil llegar a todas las personas”, expresó.

A renglón seguido, detalló que “hay dos mil lugares diferentes en Chile en que hay gente que vive en la calle”.

“O sea, pedirle a las personas: si ustedes ven a alguien que está en la calle y que no está bien, que está pasando frío, que tiene síntomas de enfermedad, acercarse, conversar con él intentar derivarlo a alguno de los albergues y llamar”, declaró.

Detalló que el número de teléfono habilitado para ello es Salud Responde 600 360 77 77, “para poder a lo mejor ir a atender a esas personas o ir a buscarlos. Hay un mail también que es [email protected]“, precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo