Al Qaeda busca reclutar soldados suicidas en Internet

Según señalan en un anuncio, los blancos deben ser “aquellos que combaten contra los musulmanes y el islam”.

Por Publimetro Perú

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) colgó anuncios en foros yihadistas digitales para reclutar a kamikazes destinados a llevar a cabo operaciones contra Estados Unidos, Francia e Israel.

Los anuncios, que invitan a los candidatos a ponerse en contacto por correo electrónico con la organización y detallar su experiencia, aparecieron en varias páginas web, como Honein y al Fidaa, constató la AFP.

“El objetivo del entrenamiento es trabajar con aquellos hermanos que deseen realizar operaciones para matar y masacrar a muchos enemigos del islam”, se lee en uno de los anuncios atribuido a AQPA, una organización con sede en Yemen.

“Se ve claramente que la yihad del individuo, aquel al que llaman el lobo solitario, se ha extendido (…) se trata de una operación yihadista completa que debe ser efectuada por un único portador de bomba”, añade el texto.

Los blancos deben ser “aquellos que combaten contra los musulmanes y el islam”, en particular “los intereses económicos, militares y mediáticos del enemigo”, recalca. “Su identidad debe ser, según la prioridad, estadounidense, israelí, francesa y británica”, precisa el anuncio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo