Violento allanamiento en Ercilla deja 10 heridos entre ellos dos menores de edad

Por

Durante esta mañana efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros allanaron la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en la comuna de Ercilla. Producto del procedimiento, diez personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

El abogado de la comunidad, Nelson Miranda, comentó que “la mayoría de las personas presentan heridas de perdigones y balines en diversas partes del cuerpo, el más complicado tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Angol por la gravedad de sus heridas”.

“El herido tuvo que ser reanimado, tiene siete impactos de perdigones o balines y su cara está totalmente desfigurada. En cuanto al resto de los heridos, presentan lesiones en sus espaldasy golpes en sus rostros. Pero lo grave, es que algunos de los heridos no quisieron ser trasladados hasta el hospital por temor a ser detenidos”, señaló Miranda a TVN.

El abogado manifestó que entre los lesionados, hay dos menores de edad, un niño de 12 años con múltiples esguinces producto de los golpes y un joven de 15, con una herida de perdigón.

Mientras que el Werken de la comunidad, Daniel Melinao, indicó que tres heridos aún no pueden bajar desde el lugar ya que Carabineros mantiene bloqueado el acceso a los vehículos de emergencia”.

Melinao acusa el violento actuar de los efectivos policiales, quienes habrían ingresado cuando la mayoría de las personas de la comunidad estaban durmiendo.

En tanto Carabineros evitó referirse al proceder de sus funcionarios durante este allanamiento, considerado por los comuneros mapuches cómo uno de los más violentos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo