Las 5 claves sobre el nuevo bono solidario de alimentos

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

 1-. Se espera para el 5 de julio 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó que el Go­­­-bierno espera que uno de los principales anuncios del Presidente durante el discurso del  21 de mayo consistente en un bono de alimentos para las familias más vulnerables del país, pueda ser entregado a partir del próximo 5 de julio.

2-. ¿Cuántas personas lo recibirán?

Antes de que fuera aprobado en la Cámara de Diputados el  bono solidario de alimentos aumentó la cantidad de personas a quienes beneficiará.

De esta manera, se entregará a 1.900.000 familias chilenas, esto es aproximadamente 7 millones de personas, incluyendo a 2,7 millones de menores de edad.

3-. ¿Cuánto dinero?

El beneficio que recibirá cada familia tendrá una base de 40 mil pesos, más un extra de 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años. 

Así, por ejemplo, una familia sin hijos (350 mil familias) recibirá sólo los 40 mil pesos basales, mientras que otra con dos hijos (549 mil familias) percibirá 55 mil pesos. 

4-. ¿Cuánto le costará al Estado?

La implementación de este beneficio tendrá un costo total de 99 mil 506 millones de pesos.

“Podemos implementarlo porque hemos hecho las cosas de manera responsable y porque tenemos una economía sana que crece y crea empleo, y nuestras cuentas fiscales están sanas”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al explicar los alcances de la iniciativa.

5-. ¿Cómo recibir el bono?

Para recibir el beneficio, será necesario que la familia tenga una ficha de protección social vigente, aunque no se requerirá de un puntaje específico. Además, se exigirá que, al menos, un integrante sea beneficiario de la Asignación Social (con registro al 31 de marzo de 2012); de la 

A­-signación Familiar o Fami­­­-liar Maternal (con tope de ingreso en los 480 mil 162 pesos y con registro al 31 de diciembre de 2011); o del Subsidio Único Familiar (con registro al 31 de diciembre de 2011).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo