Afirman que Providencia es segura para deportistas pese a crimen de "runner"

Por Andrea Sepúlveda

El lunes en la madrugada un hombre fue encontrado in­consciente en parque Bustamante. La víctima que falleció al llegar a emergencias había sido golpeado con una piedra en la cabeza en varias oportunidades. Una mujer indigente fue detenida por el asesinato.

En la Municipalidad de Providencia catalogan el incidente como un hecho aislado.

“Esto se da de forma esporádica. En años anteriores hemos tenido casos muy aislados de ilícitos en parques porque se le está dando patrullaje a esas zonas en  las horas en que  la gente hace de­por­te”, explicó a Publimetro el vocero de Seguridad Vecinal de Providencia, Eduardo Pal­ma.

Durante este año no han habido denuncias de ataques o robos en los parques al número de emergencia de la comuna.

Palma aseguró que siempre están trabajando en la seguridad. Este año adquirieron motos y furgones eléctricos para realizar patrullajes en la zona.

Por otra parte, se está mejorarndo la iluminación en sectores como el parque Bustamante, el barrio Italia y Bellavista y se instalaron 47 cámaras de televigilancia.

Además se organizaron con Carabineros para controlar el comercio sexual que afecta al sector de parque Bustamante y la ingesta de alcohol en la vía pública. De las más de 40 prostitutas que solían haber en ese barrio ahora deambulan menos de 5 debido al control, según explicó Palma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo