¿Cómo ayudar a personas en situación de calle?

Por Carolina Aliaga

El frío extremo ya ha costado la vida de tres personas en situación de calle a lo largo del país, tanto en Chillán, Carahue y Puente Alto. Para evitar más desenlaces fatales, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado a la población a colaborar para evitar que más indigentes mueran por hipotermia. A continuación una guía para responder al llamado. 

1. Si quieres ser voluntario en las Rutas Calle, te puedes inscribir en el correo electrónico habilitado por el ministerio, [email protected], donde te derivarán a las diversas instituciones ejecutoras.

2. En el mismo correo puedes inscribir a personas en situación de calle que necesiten ser incorporados al Plan de Invierno, ya sea a través de Rutas Calle o de derivación a un albergue.

3. En la página web del ministerio está la lista de albergues del Plan de Invierno, para que orientes e indiques el albergue más cercano a las personas en situación de calle.

4. Desde el 15 de junio estará activo el fono Salud Responde 600 360 77 77; un servicio para los indigentes que tengan un problema de salud. Pueden llamar ellos mismos o tú en su nombre. 

“Si ven a alguien que está en la calle y que no está bien, pasando frío, con síntomas de enfermedad, (les ruego) acercarse, conversar con él, intentar derivarlo a los albergues y llamar”, señaló el secretario de Estado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo