Los canadienses tienen a su propia Camila Vallejo

Por

Camila Vallejo tiene su par en Canadá. Martine Desjardins se ha convertido en la voz de la lucha estudiantil en el país del norte. Como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Quebec, se ha robado la atención de los medios internacionales.

Salió a la palestra hace más de cuatro meses cuando se convirtió en la líder del movimiento estudiantil. Dos mil detenidos y la suspensión de  las clases hasta agosto, son parte de las consecuencias que ha tenido el conflicto del cual la rubia es protagonista.
 
Con frases como: “Sería mejor negociar un acuerdo en vez de imponer una solución unilateral” y “ésta es una crisis y tenemos que resolverla de manera rápida”, se perfila como una de las nuevas caras de la política canadiense.
 
Y con otras más duras para el primer ministro de Quebec, Jean Charest: “Que venga a sentarse con nosotros y negociar una solución… Que ven­ga a demostrar que él es un jefe de Estado, no sólo un líder de partido” y “ahora sabemos que el señor Charest nunca tuvo intenciones reales de resolver este conflicto”, consiguió la renuncia de la ministra de Educación de Quebec junto con la conformación de una mesa de diálogo. La si­militud con Camila es inne
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo