Las cincos notables peleas de políticos en el mundo

Por

 1-. A propósito de Grecia

Ilias Kasidiaris, diputado por el partido Amanecer Dorado de Grecia, perdió los estribos cuando se le preguntó por una causa judicial en la que está envuelto por un supuesto robo a mano armada en 2007.

Kasidiaris estaba en un estudio de televisión debatiendo varios aspectos de cara a las próximas elecciones griegas cuando en un arrebato de furia se levantó y agredió a dos congresistas.

2-. El Congreso de Perú ya está acostumbrado

Era junio de 2011. El pleno del Congreso de Perú deses­timó elegir como Defensor del Pueblo a Walter Gutiérrez, único candidato al cargo. Tras la votación, los congresistas nacionalistas insis­tían en agilizar el conteo de votos, lo que provocó un enfrentamiento a manotazos entre los legisladores Wilder Calderón y Edgar Raymundo, que fueron separados por el parlamentario Luis Wilson.

3-. Europa vivió una escena de película

En octubre de 2011, un grupo de parlamentarios de la Liga Norte de Italia, socio en el ex gobierno de Silvio Berlusconi, protagonizó un acalorado incidente en la Cámara de Diputados, entre insultos y gritos pedían la dimisión del presidente de esa entidad, Gianfranco Fini. La tensión aumentó cuando otros grupos políticos salieron en defensa del titular de la Cámara Baja.

4-. Por impedir que Calderón asumiera

Aún no juraba como presidente de México Felipe Calderón, cuando días antes, en noviembre del 2010, la batahola ya se armaba. Diputados de izquierda y conservadores se enfrentaron a golpes en medio de la tribuna del Congreso. 

Su misión era impedir que Calderón tomara posesión y se repitieron el día del cambio de mando. 

5-. En Chile también hay ejemplos

En pocas ocasiones se han visto discusiones tan acaloradas en el Congreso Nacional, como la que se vivió en mayo de 2010. 

¿La razón? Las declaraciones del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien realizó duras acusaciones personales en contra del diputado socialista Fidel Espinoza. Acto seguido: la polémica, discusión y hasta golpes entre bancadas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo