Cineasta denuncia en la PDI a documental "Pinochet" por usar imágenes de una de sus películas

Por

[TRAILER] “Pinochet”, el documental que se estrenará en su homenaje

El cinesta chileno Miguel Littin, director de trascendentes cintas nacionales como “El Chacal de Nahueltoro” y “Dawson. Isla 10“, acusó a los creadores del polémico  documental “Pinochet”, que este domingo se exhibirá en el Teatro Caupolicán, de ocupar imágenes de su película “Compañero Presidente” sin su autorización.

En entrevista con Cooperativa, el artista dice que están “robando imágenes para tergiversar el pensamiento y la imagen del Presidente Allende“.

Littin agregó que cuando vio el trailer del trabajo audiovisual se sorprendió porque “ahí está la imagen del Presidente Allende discutiendo y conversando con Régis Debray, imágenes de mi película ‘Compañero Presidente’ que filmara en 1971, que fue estrenada por cadena nacional en ese mismo tiempo”.

El director explicó que no conoce al realizador del documental “Pinochet”, Ignacio Zegers y que nunca se contactó con él, “pero si él lo hubiese hecho le podría adelantar que jamás le habría cedido las imágenes de mi película para un film como el que sostiene este seños Zegers”.

Littin explicó que “cuando fui a hacer la denuncia a la PDI sobre la utilización ilícita de imágenes, no lo hago pensando en circunstancias personales, sino pensando en todos los desaparecidos, en todos los que fueron las víctimas fatales del pinochetismo”.

“Esto está en manos de la Fiscalía” finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo