FOTOS: Probamos el sofisticado Kia Rio3 Sport, un compacto de $8.490.000

Este compacto de Kia se atrevió con un formato muy especial, delicado incluso. Y logra con éxito su cometido.

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Imagen foto_0000000620120608153240.jpgLa experiencia en los mandos del nuevo Rio3 nos deja una sensación de diversión manifiesta. El fabricante coreano se atreve con el formato tres puertas en su familia de compactos urbanos y familiaresde mayor venta. Sabe que con este modelo no instalará la gran viga del volumen, pero sabe igualmente que sumará adeptos nuevos a bañarse y disfrutar del chapuzón en la consolidada familia del Rio. Tomamos la versión con motor 1.4 full, con sunroof, asientos delanteros que le hacen un guiño a la butaca deportivo y un revestimiento en cuero de color gris que le confiere una alcurnia innegable.

En ese habitáculo hay regaloneos varios al conductor, aunque me hubiese gustado poder operar la radio desde el volante. El espacio para las piernas creció unos tres centímetros en comparación a la antigua versión hatchback (un alcance, el 3 y 5 puertas poseen la misma longitud: 4.045 mm). La referencia técnica dice que el espacio interior en la parte trasera decreció en anchura tres centímetros, sin embargo la sensación de amplitud del habitáculo es lo que predomina, y la posibilidad para las extremidades se suma como factor de comodidad.

El acceso es cómodo por la generosa apertura de sus puertas, no así a las plazas traseras donde hay que esmerarse un poco en la contorsión de ingreso. ¿Pero sabe porqué ni siquiera puede caber como crítica?, porque este Rio3 se concibió para dueños jóvenes, ágiles, de ir vestidos con onda, con la onda que te desborda desde sus líneas y formas bien ensambladas y terminadas. Los focos, los cromados, no hay puntos flacos.

En el volante lo siento firme, bien puesto sobre el pavimento. Por la ciudad reacciona con la agilidad esperada para su peso y potencia. En carretera es rico acelerarlo y llevarlo algo sobre revolucionado, aunque gastará más, obviamente. Manejando así con prisa tranquiliza el aplomo con que se mueve en situaciones de zig zag y zonas de curvas sucesivas.¿Precios? Entre $7.690.000 y $8.490.000 según el equipamiento. El modelo probado fue el de este último monto.

La experiencia en los mandos del nuevo Rio3 nos deja una sensación de diversión manifiesta. El fabricante coreano se atreve con el formato tres puertas en su familia de compactos urbanos y familiaresde mayor venta. Sabe que con este modelo no instalará la gran viga del volumen, pero sabe igualmente que sumará adeptos nuevos a bañarse y disfrutar del chapuzón en la consolidada familia del Rio. Tomamos la versión con motor 1.4 full, con sunroof, asientos delanteros que le hacen un guiño a la butaca deportivo y un revestimiento en cuero de color gris que le confiere una alcurnia innegable.

En ese habitáculo hay regaloneos varios al conductor, aunque me hubiese gustado poder operar la radio desde el volante. El espacio para las piernas creció unos tres centímetros en comparación a la antigua versión hatchback (un alcance, el 3 y 5 puertas poseen la misma longitud: 4.045 mm). La referencia técnica dice que el espacio interior en la parte trasera decreció en anchura tres centímetros, sin embargo la sensación de amplitud del habitáculo es lo que predomina, y la posibilidad para las extremidades se suma como factor de comodidad.

El acceso es cómodo por la generosa apertura de sus puertas, no así a las plazas traseras donde hay que esmerarse un poco en la contorsión de ingreso. ¿Pero sabe porqué ni siquiera puede caber como crítica?, porque este Rio3 se concibió para dueños jóvenes, ágiles, de ir vestidos con onda, con la onda que te desborda desde sus líneas y formas bien ensambladas y terminadas. Los focos, los cromados, no hay puntos flacos.

En el volante lo siento firme, bien puesto sobre el pavimento. Por la ciudad reacciona con la agilidad esperada para su peso y potencia. En carretera es rico acelerarlo y llevarlo algo sobre revolucionado, aunque gastará más, obviamente. Manejando así con prisa tranquiliza el aplomo con que se mueve en situaciones de zig zag y zonas de curvas sucesivas.¿Precios? Entre $7.690.000 y $8.490.000 según el equipamiento. El modelo probado fue el de este último monto.

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