Implementan peajes con Tag en la Ruta 5 Sur bajo el lema: “Non Stop and Go”

Por

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio inicio a la marcha blanca hasta el 31 de julio del cobro electrónico a través del sistema Tag en las plazas de peaje de la Ruta 5 Sur, co­rrespondientes a la concesionaria Rutas del Maipo. 

“Está abierto a todo el mundo en un período de marcha blanca, que tendrá el apoyo de personas que van a ir orientando a los clientes que usen este sistema”, dijo el ministro.
 
El Tag interurbano funciona con la modalidad “Non Stop and Go” (no pares y sigue). A una velocidad de 50 km/hr se accede a un pórtico que detecta el Tag 150 metros antes del peaje y levanta una barrera que permite el paso, sin que el vehículo se de­tenga.
 
En caso que el Tag no sea aceptado, el vehículo será desviado hacia una de las dos pistas de “rechazo” que permitirán realizar el pago manualmente. 
 
Para hacer uso de este sistema es necesario inscribirse a través de la página web de la concesionaria, o directamente en sus oficinas, además de contar con un sistema de pago automático.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo