5 "tips" para borrar rastros de "amoríos" en Facebook

Siempre es complejo reconocer que tu situación sentimental ha cambiado, sobre todo en esta época donde las redes sociales te hacen tremendamente vulnerable. Es por esto que te dejamos 5 tips para borrar registros de esa relación amorosa que terminó.

No registres tu situación sentimental 

No caigas en la provocación de “Facebook lo hace oficial”, aunque todas tus amigas lo hagan.

No solamente es horrible y humillante regresar tu estado a ‘Soltero’, sino que Facebook hace que sea muy fácil hurgar en tu ‘Biografía’ y ver tu actividad de relaciones.

Cuando llegue el momento de sacar ‘los expedientes EX’ con tu nueva pareja, deja que sea tu boca la que hable, no la publicación del 29 de octubre de 2011.

Excepción: está completamente bien cambiar tu estado a ‘casado’, ya que esa situación probablemente no cambie pronto, o eso esperamos. Sin embargo, casi la mitad de las novias cambian su estatus antes de la boda, lo cual no recomendamos.

Quita todas las etiquetas de las fotos 

Una vez que elimines de Facebook todas las fotos donde salen tú y tu ex (lo cual es muy lógico ya que ¿a quién le gusta dejar a la vista de todos las pruebas de los besos entre dos personas cuyo amor ha muerto desde hace mucho?), borra la etiqueta de aquellas fotos donde aparezcan ambos en las galerías de tus amigos. 

Incluso podrías pedirle a tus amigos que también las borren. Como ya dijimos, no es necesario que te deshagas de esas fotos, salva tu perfil o las fotos en cuestión, pero nadie quiere ver a su nuevo amor tomado de la mano con otra persona.

Silencia los viejos comentarios 

No decimos que revises cada foto o cada publicación y borres cada cosa que escribió tu ex, pero tal vez sea buena idea que quites todos aquellos comentarios que explayen demasiado el amor que se tenían.

Borra a tus ex pololos/pololas

Esto es algo difícil. Muchos de ustedes propagan continuar siendo amigos de sus ex parejas. Y les creemos, ya que es posible. Hemos visto ese tipo de casos con nuestros propios ojos.

Pero no eres amigo de todas y cada una de las personas con las que has salido, así que, ¿por qué continúan en tu página de Facebook, comentando en tus fotos y alabando tus publicaciones más ocurrentes?

He aquí una buena prueba: ¿te refieres a estos ‘amigos’ como ‘mi ex pololo’ o cómo ‘mi amigo’? Si es tu ex, y realmente nunca lo ves o tienes contacto con él, es momento de matar este remedo de amistad digital.

Haz una copia de seguridad 

No te pediríamos que te deshicieras de todas las cartas de amor o fotografías que guardas en tu closet. Comprendemos que desees quedarte con algunos de estos recuerdos. Pero hay una forma más discreta de hacerlo. 

Puedes guardar tu perfil de Facebook por seguridad. Así podrás llevar un registro de todas las fotos, mensajes, publicaciones de muro y comentarios que hayas recibido de todos tus ex.

Una vez que hayas hecho eso, es momento de iniciar esa limpieza de una vez por todas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos