Científico asegura que el Santo Sudario es falso

Por

Durante años el mundo ha venerado el Santo Sudario y ha llevado a miles de fieles hasta la capilla en la que se exhibe, pero un historiador de la Iglesia, asegura que el Sudario de Turín es posiblemente una falsificación mediaval de uno de las 40 paños similares que circulan en Europa.

Antonio Lombatti, historiador de la Iglesia en la Università Popolare en Parma, Italia, expresó en un nuevo estudio, que la Santa Sábana parece tener su origen en Turquía, unos 1.300 años después de la crucifixión de Jesús, según publica Daily Mail.

El Santo Sudario es una sábana de de lino de 436 Cm. por 113 Cm, en la que se ve un hombre con barba que pareciera haber sido crucificado, por lo que siempre se ha pensado que fue la que usaron para tapar a Jesús el día de su muerte.

El estudio de Lombatti será publicado en la revista científica “Medievali Studi”, donde el científico expresa que lo más probable es que el Sudario perteneciera a un caballero francés que lo guardó como recuerdo de una cruzada en Esmirna, Turquía, en el siglo XIV. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo