Con enfrentamiento ente manifestantes y asistentes finaliza homenaje en el Caupolicán

Por

Y finalmente sucedió. Partidarios y detractores se enfrentaron a la salida del Teatro Caupolicán tras la emisión del polémico documental – homenajePinochet“.

En un acto arriesgado, un manifestante contrario al fallecido general, pasó las medidas de seguridad para encarar a los asistentes, recibiendo de vuelta golpes y gritos en contra, siendo sacado por Carabineros, quienes según informó CNN Chile, lo llevaron hasta el interior del Caupolicán para resguardar su seguridad personal.

Enfrentamientos

Encapuchados se enfrentaron gran parte de esta mañana con Carabineros en las inmediaciones del Parque Almagro, lugar donde estaban manifestándose en contra de la emisión del polémico documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán.

Una parte de los manifestantes más radicales comenzaron a lanzar piedras a los efectivos policiales quienes respondieron con el uso del carro lanzaguas y lanzagases para dispersar a los convocados.  En medio de los incidentes, un periodista de Canal 13 fue herido en la cabeza con una piedra.

Ya más temprano, cerca de 300 manifestantes contrarios al homenaje al general Pinochet se habían enfrentado con Carabineros, pero lograron replegarse para seguir con cánticos contrarios al fallecido general.

La emisión del documental se extendió desde las 11 de la mañana, finalizando cerca de las 14 horas.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo