Bono de hasta 2 millones de pesos favorecerá a profesores jubilados

Por upi/so//

El Ministerio de Educación anunció este domingo la entrega de un bono para profesores jubilados que se entrega por primera vez y que contempla un aporte de hasta dos millones de pesos como una ayuda para docentes que reciben bajas pensiones y a modo de reconocimiento a su trayectoria y compromiso.

 

El ministro de Educación, Harald Beyer, visitó en su departamento en Independencia a Carmen Godoy, una de las más de mil docentes jubiladas que por primera vez serán beneficiadas con este bono especial.

 

Carmen Godoy, profesora normalista de lenguaje de 62 años, comenzó a hacer clases en 1974 y jubiló el 2010. En febrero de este año se inscribió para recibir el bono que hoy la beneficia y que es un reconocimiento a su carrera como docente.

 

“La señora Carmen en particular ha estado preocupada siempre de enseñar en colegios vulnerables, de apoyar a niños que tienen desventajas y los ha sacado adelante”, destacó el ministro Beyer.

 

Este incentivo que comenzó a pagarse en mayo de este año, contempla un aporte único que va desde un millón a dos millones de pesos y que será de gran utilidad para estos docentes que reciben bajas pensiones.

 

Las postulaciones para el beneficio siguen abiertas. Entre los requisitos para inscribirse está el haber jubilado hasta el 31 de diciembre de 2010, recibir una pensión por un monto igual o menor a $250 mil, haber cotizado durante 300 o más meses, y haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.

 

El ministro invitó a los profesores a postular al bono ya que aún quedan alrededor de mil cupos de postulación.

 

“Lo que queremos es que algunos profesores que tienen los requisitos y los cumplan se animen y postulen”, comentó.

 

El bono se estableció en la ley de Calidad y Equidad de la Educación, publicada en febrero de 2011.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo