Los casos más bullados de médicos que se burlaron de sus pacientes

Por Jessica Cerda/Publimetro
“Despido se justifica”

El presidente del colegio de médicos, Enrique Paris, no quiso quedarse fuera de la polémica y se refirió a los hechos ocurridos en China. 

“Me parece pésimo, es una falta de respeto para los pacientes”, enfatizó agregando que “probablemente no entendió la educación ética pues ninguna persona dedicada a la salud puede mostrar fotos o exámenes de algún paciente. Es gravísimo”.
 
Y acercándonos a Chile, Parisi señaló que no han exitido denuncias de ese tipo, pero que de haber “podría seguir ejerciendo pues desgraciadamente dicha persona no se somete a un juicio legal”.

La polémica se desató luego que se filtrara una serie de fotos de bebés con orejas y nariz de cerdo. Ocurrió en china y la protagonista fue una estudiante de enfermería (ver nota). 

“Casi me muero de la risa” y “los niños son demasiado pequeños para resistir mi mal”, fueron las leyendas que Xiao Shiyu escribió bajo las fotografías que subió a las redes sociales. 
 
La joven fue despedida y tras pedir disculpas, prometió ofrecer un mejor servicio en el futuro.
 
Pero este no fue el único. En México la doctora Mayté Rosas Gómez,  publicó en su Facebook -en abril del presente-, instantáneas de sus cirugías tomadas con su celular y escribió bromas del tipo: “Qué sicarios ni que nada”, mientras exhibía a un niño que era inmovilizado en el quirófano. 
 
Hace dos años en Argentina, un video casero fue subido a Internet. En él se mostraba  una intervención quirúrgica, en la que a un hombre, aparentemente homosexual, le extraían una botella de bebida del recto. Causó un gran escándalo pues vulneraba la privacidad del paciente, más aún debido a su título: “Diversión en el hospital Marcial Quiroga sacando la botella”. 
 
Y Chile no ha quedado afuera; en menor gravedad, pero que de todas formas vale la pena recordar. En 2008, médicos locales crearon en Facebook el grupo  “Yo tuve un paciente con nombre chistoso”.
 
Allí se mofaban de sus pacientes con nombres excéntricos: Anakin, Jeans, Ronaldiño, Maikol, Maicol, Chañaña (Shania Twain), Ken Piña, fueron sólo parte de los afectados. Lo que en su momento causó una batahola de críticas hacia los funcionarios de salud.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo