Certificados y licencias de enseñanza media se pueden obtener gratis por internet

Por

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la entrega gratuita de los certificados anuales de estudio y licencias de enseñanza media que se emiten a través de Internet. 

De acuerdo afirmó el Mineduc, a partir de este lunes 11 de junio, los documentos se pueden descargar del sitio www.ayudamineduc.cl, y tendrán una vigencia de 90 días desde la fecha de emisión.

“ Esta medida significará un ahorro en tiempo y dinero en período de matrículas y postulaciones a becas. Sólo se cobrarán aquellos documentos que sean emitidos por nuestras oficinas, por lo tanto, el llamado es a que usen este beneficio”, afirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.
 

El secretario de Estado destacó además qie este cambio que facilita la atención a los usuarios. “El Mineduc pasa a formar parte de los servicios del Estado que implementaron herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de su servicio”, afirmó.

La base de datos contiene información de licencias medias desde 1995 y de los certificados anuales de estudio desde 2002 en adelante. Aquellos que no estén disponibles en el sistema pueden solicitarse a través de la misma página web, banner certificados, o en el callcenter 600 600 26 26.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo